El Jeep WILLYS, emblema del café de Colombia

El Jeep Willys, nuestro orgullo

El conocido Jeep es uno de los símbolos más representativos del Eje Cafetero Colombiano, y forma parte del ADN colombiano desde la década de los 50. Significó la evolución de la mula de carga hacia la mecanización del campo cafetal, una auténtica revolución en el sector caficultor. Su importancia ha sido tal que incluso ha sido propuesto como Patrimonio Cultural Material de la Nación de Colombia para mantener viva la historia del icónico Willy.
El nacimiento del Jeep Willy viene a cubrir las necesidades estratégicas del Ejército de los Estados Unidos de América durante la Primera Guerra Mundial: fiabilidad, mecánica simple, adaptabilidad, capacidad de carga y maniobrabilidad todoterreno. Unas características idóneas también para los agrestes caminos de montaña colombianos a la hora de transportar ingentes cantidades de sacos de café en cada viaje. Así al concluir la guerra el Gobierno de Colombia importó un gran número de Willys y comenzó su ensamblaje local, haciendo accesibles los recambios y modificaciones adaptadas a los requerimientos del cultivo de café.
Esto hace del Willy una figura clave en el desarrollo agrícola, posicionando a Colombia como el primer productor mundial de café de finca, y segundo del mundo en producción total de café.  Y es que a día de hoy sigue siendo el método de transporte favorito del caficultor, y por ello desde Café Regina le queremos hacer un homenaje vistiendo nuestro logo de marca con el Jeep Willys cargado de café.

Por todos tus años de servicio al caficultor:
¡GRACIAS WILLY!