CÁPSULAS COMPOSTABLES: UN FUTURO SOSTENIBLE

Desde nuestra fundación, el compromiso social y con el medio ambiente está presente en nuestra filosofía: tratamos directamente con el caficultor, haciendo sinergias para llegar a soluciones conjuntas; y apostamos fuertemente por modelos de producción orgánicos respetuosos con el hábitat del café.

Y para seguir en la línea de la sostenibilidad, en 2020 hemos transformado toda nuestra producción de cápsulas en formato COMPOSTABLE. Esta solución innovadora, nace de la necesidad por una parte de reducir el consumo de plásticos y derivados, así como de evitar la contaminación de nuestros suelos generando un residuo difícil de reciclar como las cápsulas convencionales.

 

Con una cubierta a base de maíz, se preservan todas las cualidades y aromas de nuestro café de Colombia con CERTIFICADO ECOLÓGICO por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Canarias. De esta manera, podemos desecharlas directamente en el contenedor de residuos orgánicos de nuestras viviendas, o bien se pueden aprovechar para “compostar”, convirtiendo la cápsula en un abono orgánico ideal para nutrir tu huerto o jardín.

Como dato, nuestras cápsulas biodegradables tardan una media de 3 meses en degradarse completamente junto con materia orgánica. Por contrario, los restos de una cápsula hecha de plástico, se estima que necesitarán de más de 500 años en descomponerse íntegramente.

 

Por ello te invitamos a conocer nuestras nuevas CÁPSULAS COMPOSTABLES, en pack de 10 unidades, y compatibles con cafeteras Nespresso; para que entre todos cuidemos nuestro medio ambiente sin privarnos del mejor sabor de Colombia.